domingo, 6 de octubre de 2013

ANDORRA, PROVENZA-ALPES-COSTA AZUL (BRIANÇON)

Por fin han llegados las deseadas vacaciones de verano, tenemos todo un mes por delante para desconectar de nuestras vidas cotidianas y por fin poder ser como en realidad somos, quitándonos la mascara que tenemos que llevar puesta cada día que no hacemos lo que verdaderamente nos gusta y nos hace sentirnos vivos y con ilusión de que llegue otro día, para ver sitios distintos, gente nueva, lugares soñados.



Este verano vamos a realizar un viaje que hace tiempo que lo venimos pensando, comenzaremos en Andorra , para saltar hasta la Provenza-Alpes-Costa Azul (Briançon), continuamos por los Dolomitas , Austria, Eslovenia, volviendo por Venecia y otra vez a la Provenza-Alpes.





Como es muy largo para una sola entrada la dividiré mas o menos por países visitados.
Comenzaremos por Andorra y Francia.



Comenzamos nuestro viaje el día  2 de agosto, salimos por la tarde nada mas llegar del trabajo, para ahorrar tiempo habíamos comido algo en el trabajo ante de salir. Hace calor, como es normal en esta época del año en Huelva,  y para evitar dormir con calor decidimos hacer la primera para en el Puerto del Pico, en Avila. Cuando llegamos ya estaban allí Paco, Carmen y su hija Cristina. Este año se han podido venir con nosotros,  así que estamos contentos de poder compartir el viaje y las vivencias que nos esperan en este mes con nuestro amigos.





Coordenadas del Puerto del Pico   40º 1857"       005º 0051"
Recorrido del día   538 km

Sábado 3 de agosto

Hoy tenemos por delante 800 km que recorrer hasta llegar a Andorra donde pasaremos la segunda noche y empezaremos nuevas vacaciones. Antes de salir llevé la Ac a un taller para realizar algunas revisiones como cruzar las ruedas para regularizar un poco el desgaste de las mismas y de camino me mirasen las pastillas de freno, me dijeron que estaban buenas pero de camino de Andorra se enciende en el salpicadero una luz fija y una vez culto el manual de la Ac me indica pastillas gastadas, que suerte, el problema es que el viaje casi en su totalidad es por montañas, tenemos que solucionar esto lo antes posible. Como en Andorra tengo localizado un taller Fiat, esperaremos al lunes para llevar a reparar, mientras tanto a seguir disfrutando. 
Llegamos a Andorra sobre las 21.00 horas nuestro punto para descansar será hoy la estación de esquí de Grau Roig, que la conocemos de otros viajes y  se esta muy bien , siempre acompañados de numerosas Ac. 

Grau Poig

Grau Roig

pidiendo un poco de juego después de 9 horas  de carretera
Coordenadas de Grau Roig   42º 3156"    001º 4148"
Recorrido del día     805 Km

Domingo 4 de agosto

Hoy vamos a subir  las ferratas que nos dé tiempo de  Canillo, nos levantamos temprano porque el  primer parking donde queremos dejar las dos ac no es muy grande, solo cabemos nosotros y como mucho otro coche.  Está subiendo al puerto de Ordino desde Canillo. Desde este parking se accede a las ferratas de Roc del Quer
y Canal de la Mora.
Nuestra intención es subir la primera y después continuar con la ferrata  Dels Racons.


Ferrata Roc del Quer

Ferrata Roc del Quer

Ferrata Roc del Quer
Coordenadas del parking   42º 3404"      001º 3546"
Para mas información de la ferrata puedes visitar mi blog ruteandopro.
Paco y Carmen  con urko subieron por el camino de baja de la ferrata hasta el mirador de Roc del Quer, donde nos encontramos con ellos la bajada  la realizamos juntos.

Como eramos tres para subir la ferrata  tardamos un poco mas de lo que yo esperaba y decidimos almorzar para ello subimos al puerto de Evalira donde sabíamos que haría fresco seguro. 
Coordenadas del puerto de Evalira.    42º 3225"     001º 4305"


Puerto de Envalira

Alli almorzamos, descansamos y por la tarde volvimos a bajar a Canillo para subier la ferrata  Racons, esta es mas exigente que la primera. Las ac las aparcamos en el pueblo de Canillo, desde allí al comienzo de la ferrata hay unos 300 m.
Coordenadas de donde aparcamos para realizar la ferrata Dels Racons   42º 3355"     001º 3536"


Ferrata Dels Racons

Ferrata Dels Racons
Coordenadas de donde aparcamos para realizar la ferrata Dels Racons   42º 3355"     001º 3536"
Para mas información de la ferrata puedes visitar mi blog ruteandopro.
Mañana temprano queremos ir a la Fiat para que nos cambie las pastillas de freno, para dormir nos vamos a Arinsal, que es una zona tranquila y que la conocemos de otros años.


Arinsal
Coordenadas del parking en Arinsal    42º 3417"     001º 2902"
Recorrido del día 67 km 

Lunes 5 de agosto

Queremos estar antes de que abra en el taller de la Fiat, para que nos recepcionen la Ac lo antes posible. Pero nos llevamos una gran sorpresa, hoy lunes 5 de agosto es fiesta en Andorra la Vella, que casualidad. Después de llevarnos casi una hora esperando que abriera el taller, nos da por preguntar en una gasolinera que hay cerca y nos dicen que es fiesta.  Nos han roto nuestro planteamiento para hoy. Empieza a hacer calor, y como a todos nos gusta el fresco, nos vamos a Pas de la Casa, ya que Paco y familia no la conocen, y de camino vaciamos y llenamos aguas en el area de Ac que allí hay. Si entras y sales del parking en menos de 30 minutos es gratis. Como hoy lo único que podemos hacer simplemente es pasar el día, paseamos por Pas de la Casa y por la tarde subimos al puerto de Envalira donde pasaremos la  tarde y la noche.
pasando la tarde tranquila en el puerto de Envalira

buscando quien juego con él

en este puerto siempre hay ac.

el ocaso en el puerto de Envalira
Recorrido del día  43 km 

Martes 6 de agosto
Hoy volvemos a bajar a Andorra la Vella y esta vez si está abierto el taller, por fin podemos dejar las ac para cambiarles las pastillas de freno, la cosa se complica porque por lo visto tengo los discos delanteros mas gastado, total que me recomiendan hacerlo un rectificado a los discos, entre una cosa y otra hasta las 17.00 no tenemos las ac listas y la broma me ha costado 295 €. 
Por fin salimos para continuar con el viaje, destino Carcassonne, llenamos gasoil al precio de 1.14 €, a partir de aquí cada vez costará mas el gasoil, sobre todo en Italia.




Saliendo de Pas de la Casa sentido Francia, empieza a llover y a granizar, pero cuando llegamos a Carcassonne,  la lluvia que cae es impresionante, las calles son ríos, es imposible ver nada y para colmo el area de ac que teníamos en el tomtom ahora es un parking público de pago y está lleno. Nos vemos obligados a deambular por la ciudad buscando un sitio para dormir  y con una lluvia que hace imposible ver nada solo podemos estar pendiente a la carretera y a la pobre circulación que había en esos momentos. Al final encontramos un parking frente  a la policía y por fin deja de llover.
Coordenadas del parkgin en Carcassonne  43º 1236"      002º 2106"


Carcassonne

Miércoles 7 de agosto

Cerca de donde nos hemos quedado hay un puente que en 5' nos conduce a la ciudadela, empleamos la mañana para visitar la ciudad amurallada.

Carcassonne

Carcassonne




Por la tarde continuamos ruta dirección Briançon, donde llegaremos  a las 20:00 horas, directamente nos vamos al parking de pago que hay junto a la ciudadela  para visitarla. 
Coordenadas del parking cerca de la ciudadela en Briançon  44º 5405"       006º 3845"


Briançon

Briançon

Briançon


Briançon
Al poco de empezar la visita al casco antiguo empieza a llover, por lo que no pudimos disfrutar de la visita todo lo que nos hubiera gustado.  Para dormir subimos al Coll Du Lautaret, donde cuando deje de llover disfrutaremos del glaciar de Ecrins.
Coordenadas del Col de Lautaret        45º 0208"        006º 2417"


Carretera Col du Lautaret dirección Col de Galibier

al fondo Parque Naciones de Ecrins


Col du Lautaret
 Recorrido del día 55 km 

Jueves 8 de agosto

Ha estado toda la noche lloviendo, y parece que día va a continuar mas o menos igual. Como ayer no pudimos visitar  tranquilamente Briançon, nos dirigimos al área de Ac que allí hay.

Coordenadas del Area de Ac de Briançon  44º 5326"   006º 3745"

Area de Ac en Briançon

Area de Ac en Briançon
Durante toda la mañana nos dedicamos a visitar el pueblo, aprovechando que la lluvia nos da una pequeña tregua. 
Por la tarde subimos a Montgenevre, donde hay otra area de Ac, pero esta es de pago. Nos damos una vuelta por el pueblo aprovechando que la lluvia esta repetándonos. Despues volvemos a la Ac  para preparar la ruta de mañana, que se presenta larga y algo dura. Nuestra intención subir el pico Chaverton  de 3.137 m. de altura.




 

  


Area de Ac
 Coordenadas del Area de Ac de Montgenevre  44º 5604"     006º 4408"
 Recorrido del día  40  Km 


 Viernes 9 de agosto

Después de varios días de lluvia, hoy amanece un día estupendo para realizar actividad de montaña, día soleado pero fresco.




Desde el area de Ac de Montgenevre, donde hemos pasado la noche, salimos para realizar la subida al pico Chaverton, el camino está marcado  y no presenta ninguna dificultad de orientación, solo la dureza de los 1300 metros de desnivel que nos esperan.
Para mas información  de la ruta aqui  
Mas fotos de la ruta aqui.


subida pico Chaverton

Pico Chaverton




Llegamos a la Ac  y esperamos que llegasen Paco, Mª Carmen y Cristina. Casi sin descansar levantamos campamento y volvemos a subir al Col de Lautaret, donde pasaremos el resto de la tarde  descansando. 






Coordenadas del Col de Lautaret        45º 0208"        006º 2417"
Recorrido del día  40  Km 



Sábado 10 de agosto
 
Esta noche ha hecho fresco para la época en que estamos, ha amanecido con 4º grados, menos mal que siempre traemos mantas en la ac.  Hoy nos dirigimos a la Fortaleza Victor Enmanuele, donde subiremos las ferratas del diablo, son 4, subiremos las que nos de tiempo.  En nuestro paso está el Col de Galibier, que aunque el parkgin es muy pequeño, como subimos temprano no tuvimos problemas para aparcar. Hace viento y bastante frio, cada vez que he subido este Col siempre hace frio.


Col de Galibier

Col de Galibier

Col de Galibier
Después de una rápida parada, continuamos dirección Avrieux, donde está situado el Fuerte Victor Enmanuele .





Redoute Marie-Therese


Redoute Maria-Therese vista desde la fortaleza Victor Enmanuele

Cascada de Nant

Aquí pasaremos el resto del día,  hay varias ferratas llamadas de forma general la Ferratas del Diablo y están numeradas del I al VI. 
Junto con Marga y Cristina hacemos la ferrata Le Chemin de la Vierge,
Para mas información de la misma aquí.
Mas fotos.









Por la tarde y tras almorzar y descansar un rato, propongo seguir haciendo ferratas, pero al final me tengo que ir solo. La ferratas que subo por la tarde fueron Le Montée al Ciel, La Descente aux Eufers y Le Montée au Purgatoire. Durante el  tiempo que estuve realizando las ferratas no me encontré con nadie, esto supuso el poder para por donde queria  y disfrutar del paisaje como solo cuando se va solo se puede hacer. 


puente de la ferrata La Descente aux Enfers

Cascada de Nant 

Ferrata Le Montée au Pugotoire
Por la tardes, todavía dio tiempo de visitar la Fortaleza de Victor Emmanuele, paseando por un interior  y callejuelas, tien una aire embaucador y la mente puede facilmente viajar  a los tiempo en que aquello esta habitado.








Esta noche la pasaremos  en el parking  de Redoute Marie-Therese, donde hemos estado todo el día aparcado.

Coordenadas del parking.    45º 1228"      006º 4409"

Recorrido del día    74   Km 


Domingo 11 de agosto

Hoy toca ruta, queremos llegar a los Dolomitas, concretamente al paso Pordoi. Para ahorrar tiempo decidimos coger el tunel  de  Modane     carretera D216 que enlaza con la autopista A43 , pero nos llevamos la desagradable sorpresa que su precio es de 51 €, solo el tunel. Hablamos las dos ac y decidimos darnos la vuelta y coger por la carretera que sube al Cul du Mont-Cenis carretera D1006, al final nos alegramos porque la carretera era muy buena y las vista  espectaculares.


carretera Mont.Cenis

Lac du Mont Cenis

Lac du Mont Cenis

Lac du Mont Cenis
 Una vez que bajemos el puerto entramos en Italia. La carretera italiana es un poco mas estrecha , pero nunca preocupante. Para avanzar  lo mas rápido posible tomamos la autopista SS25  hasta Bolsano, ( el coste del peaje ha sido 29 €). Paramos en el area de Ac y almorzamos. 


Area Ac Bolsano 
Coordenadas del Area Ac de Bolsano   46º 2823"   011º 2011"

Teníamos intención de visitar el pueblo, pero la calor era sofocante y como a ninguno nos gusta, continuamos hasta el paso Pordoi donde sabíamos que ibamos a estar a gusto para dormir. 


Paso Pordoi

Paso Pordoi



Paso Pordoi  N 46º 29' 15"    E 011º 48' 45"

Recorrido del día   590    Km 

El resto del viaje lo puedes ver AQUI. 

Recorrido total de esta parte del viaje  2.810 km




Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS