miércoles, 8 de abril de 2015

ALGARVE - PORTUGAL

Esta Semana Santa 2015, solo hemos podido disfrutar de cuatros días de vacaciones, así que no hemos quedado cerca de Huelva, concretamente no hemos ido al Algarve en Portugal, visitando Silves, Avor, Lagos, Sagres y El Cabo de San Vicente.




Salimos el miércoles día 1 de abril, dirección Silves, nos separa unos 160 km , para llegar tomamos la autopista hasta llegar al desvío de Altura donde nos salimos y así evitamos el peaje electrónico que no nos gusta nada. En esta ocasión nos acompaña Carmen y Paco. Desde Altura hasta Silves la carretera tiene bastante trafico y se conduce con lentitud, pero como la distancia es corta y no tenemos prima, todo va bien. Llegamos a Silves sobre las 19.00 horas, dimos un par de vueltas, porque hay varias zonas donde aparcar, incluida un área de autocaravanas que es de pago, al final nos quedamos en una zona que la están preparado como área de autocaravanas junto a la piscina municipal y muy cerca de la población, tiene justo en frente una vía verde y una zona de césped muy bien cuidada y a la espalda el río Arade. 








Sacamos las sillas y mesa y pasamos el resto de la tarde y parte de la noche conversando y cenando. Mañana tendremos todo el día para recorrer el pueblo.




Coordenadas Area Ac de pago. 37.187348, -8.450800





Jueves 2 de abril.
El día amanece fresco si lo comparamos con los 32º que tuvimos ayer, hoy yo salgo en bici y el retos de la expedición se quedan para visitar el pueblo.




Descripción de la salida en bici, desde Silves tomo la N269 en busca de la N120 que se dirige a Monchique, este primer tramo de la N269 el asfalto esta regular, tirando para malo en algunas zonas, pero lo compensa la falta de trafico, por momentos pica para arriba pero poco, lo suficiente para ir calentando. Al llegar a la N120, el asfalto cambia para bien y la carretera se ancha, aunque el arcén no es demasiado ancho. Ahora si que la carretera empieza a picar para arriba, aunque las rampas no superan en 5 o 6 %. Prácticamente sin darme cuenta llego a Calda de Monchique dejandola a  la izquierda y sigo subiendo durante 4 km hasta llegar a Monchique. Continuo por la n N266 marcada como Lisboa, al principio comienza bajando durante un buen rato pero de vez en cuando te sorprende con una subida que aunque no son muy largas te recuerda que estoy circulando por la sierra de Monchique. Continuo durante 20 km hasta llegar a Nava Redonda donde me desvío por una carretera comarcal que indica Silves, aunque no indica los km, que resultaría ser unos 20. El asfalto empeora un poco pero se circula bien, a unos 3 km de ir por esta carretera llegó a un embalse que me alegra la vista pero a continuación llega una zona de fuerte subida, donde hay rampas que el garmin me indica el 13, 14 y hasta el 16 %, en estos momentos llevo unos 70 km y estas rampas me calientan muy mucho las piernas y la mente, teniendo que hacer un acto de voluntad para no bajarme. Una vez que supero esta zona empiezo a descender, cosa que me mosquea, porque me imagino que lo que se baja tarde o temprano hay que subirlo, como al final pasó, durante 10 km estuve bajando y subiendo pero las rampas siempre están entre el 10 y el 13 %. Los últimos 5 km fueron de suave descenso pero el viento soplaba de cara por lo que podía de dejar de dar pedales ni relajarme, y siempre había algún repecho que te recordaba por donde andaba.




Sobre las 13.00 horas llegue a Silves, ya estaba en laAc Marga, Paco y Carmen, habían dado una vuelta por el pueblo y me comentaron que le había gustado mucho. Almorzamos, un rato de siesta y por la tarde volvimos los cinco ( incluyo a urko) a visitar el pueblo. En general nos ha gustado mucho tanto la zona donde hemos pernoctado como el pueblo.








   








Por la noche cenamos fuera, aunque hacía fresco, pero para eso están los foros polares.

Viernes 3 de abril

Nos levantamos temprano y sobre las 09.00 salimos dirección Alvor, donde hay un área de Ac y también se puede aparcar fuera y muy cerca de la población. 















Paseamos por sus calles, aunque es temprano ya están abiertas la tiendas y hay mucho turismo.




Después nos vamos hasta Lagos, donde pasamos la mañana y almorzamos. Hay mucho ambiente en sus calles y mucho turismo.










Para pasar la noche nos vamos hasta la fortaleza de Sagre, donde hay una gran parking y montones de autocaravanas.




Otro parking 37.007034, -8.939435











Aprovechamos el buen tiempo para almorzar fuera, con una agradable tertulia.




Sábado 4 de abril.

Para hoy  también hay diferencias de rutas, Marga, Mª Carmen y Paco se va a visitar Sagres y yo vuelvo a salir en bici esta vez dirección Aljezur, ruta mas llana de la del jueves pero entretenida.




Ya por la tarde volvemos a visitar la población y tomar café disfrutando de la zona.






Para pernoctar nos movemos de Sagres dirección al cabo S. Vicente y paramos cerca en  unos acantilados donde disfrutamos de un buen paso y del atardecer.














Domingo 5 de abril

Hoy amanece nublado y parece que va a llover, de todas formas nos movemos hasta el  cabo de S. Vicente,   y salimos a dar un paseo por los acantilados, estas vistas siempre te impresionan.



Coordenadas del Cabo S. Vicente 37.023561, -8.995519










Al fina  empezó a llover y tuvimos que recortar un poco la ruta, pero ha estado bien. Para hoy lo que queda es volver a casa, estamos a 220 km de Huelva, y como vamos a volver por la nacional tenemos que empezar el regreso ya, y almorzaremos por le camino. Estos cuatro días nos han sabido a poco pero menos es nada, ahora a esperar otra oportunidad para salir, que esperemos que se muy pronto.

Recorrido total de la ruta 471 km 



5 comentarios:

  1. ¡Qué maravillosa escapada!
    Estoy disfrutando un montón de las imágenes y de la información tan detallada.
    Gracias por todo ello.
    Un saludo.
    vivirviajandoenfurgo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, nos ha gustado mucho vuestra entrada y le daremos difusión en nuestro blog enlazando a vuestra página!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. es genial que compartais tanta información!
    suuuper útil.
    Gracias por el esfuerzo!

    ResponderEliminar

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS