lunes, 18 de enero de 2016

MONSARAZ - PORTUGAL ( ALENTEJO)

Ya hemos estado en otras ocasiones en este singular pueblo portugués, situado  en el Alentejo, muy cerca de la frontera con España.
En estas ocasión hemos ido a pasar los días de Navidad, y durante tres días vamos a disfrutar de su tranquilidad, paisajes, amabilidad y comida.








Salimos de Huelva el mismo día 24 Navidad, para pasar  los cuatros días de fiesta que tenemos.  Para llegar hemos subido por la sierra de Huelva hasta Jerez de los Caballeros continuando por Oliva de la Frontera , Mourau ya en Potugal y finalmente Monsaraz, el camino es el mas largo, pero queríamos conocer esta ruta. 
En total han sido 238 km frente a los 175 km que hay subiendo por El Rosal de la Frontera .

Llegamos por la tarde, ya casi estaba anocheciendo y tuvimos el primer regalo, viendo atardecer sobre el lago  de Alqueva.



En Monsaraz si algo hay son parking,   la zona está muy preparada para el turismo y hay  mucho aparcamiento. Nosotros nos quedamos en la zona marcada para Ac. .




Nos damos un paseo por el pueblo y su castillo, comprobando que los restaurantes están abierto y las tiendas también.









En el momento que anochece la niebla  se apodera de paisaje y el la temperatura desciende bruscamente, hace mucho mas frío que en Huelva, aunque no el que debería hacer para esta época del año.

Por la mañana la niebla es muy espesa, teníamos intención de salir a dar una vuelta el bici, pero no es aconsejable  ir por la carretera en estas circunstancias, así que nos movemos con la Ac y nos vamos a Evora que está a 54 km.
En Evora el tiempo está estupendo, no hay niebla y el sol luce con fuerza.



He puesto dos aparcamientos, pero hay muchos  donde poder dejar la Ac.






Pasear por sus calles es un placer, cada vez me gusta mas realizar viajes relámpagos a Portugal, siempre sorprende.

Para almorzar volvemos a Monsaraz, pero no llegamos al pueblo sino que nos desviamos a una zona del pantano de Alqueva, donde hay un pantalan o pequeño embarcadero. El día está esplendido y nos permite almorzar fuera.








Por la tarde volvemos a Monsaraz donde pernoctaremos nuevamente.






Al día siguiente volvemos a Huelva, pero esta vez por la ruta mas corta, para ello nos dirigimos a Mourao, Almareleja Safara, continuamos por la N385 hasta encontrarnos con la N 260 que nos lleva a Rosal de la Frontera y allí la A-495 hasta Huelva, en total son 176 km 

Distancia recorrida   522 km 

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito pueblo! No lo conocemos y, por supuesto me lo apunto ya. Portugal tiene lugares inolvidables.
    Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Sí. Es bonito. Gracias por vuestros relatos que tanto me gustan y ayudan.

    ResponderEliminar

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS