lunes, 11 de enero de 2016

Ronda, Antequera, Grazalema

Este fin de semana nos hemos desplazado nuevamente a Ronda, donde hemos quedados con  dos parejas más, ellos van en autocaravana alquilada y pasaremos el fin de semana justos.

Quedamos en un parking dentro de Ronda en la plaza  Pruna.

Coordenadas parking Plaza Pruna 36.750846, -5.171020

LLegamos ya atardeciendo y sin mucho preambulo nos vamos a dar una vuelta por Ronda, está ya iluminada de Navidad.

La noche ha sido tranquila, es la segunda vez que nos quedamos en este parking y las dos veces sin problema, otra ventaja que tiene es que está muy cerca del centro de Ronda.

Por la mañana nos vamos a realizar una ruta de MTB mientras que las mujeres se dedican a  visitar los comercios de Ronda ( que peligro).

A la hora de comer regresamos y nos movemos con las autocaravanas hasta el parking que hay en  frente al campo de futbol., donde almorzamos y pasamos la tarde charlando

Coordenadas del parking  36.751370,   -5.146162

Por la tardes nos movemos  para dirigirnos a Antequera, donde hay un area de autocaravanas, aunque estaba llena, tuvimos que pernoctar en un parking que hay justo al lado.

Coordenadas area Ac de Antequera   37.02139    -4.57194

Parking junto al area de Ac   37.020836, -4.570972

Sin perder tiempo nos vamos a dar una vuelta por  el pueblo, mañana temprano intentaremos subir el Torcal.

Ya por la mañana nos dirigimos, como teníamos  pensado, al Torcal pero para cuando llegamos eran las 10.30 horas, muy tarde para ser un día de fiesta. Los parking estaban completos, pero al final encontramos un par de sitios donde dejar las Ac, la subida estaba restringida y solo se podría realizar en un bus que costaba 1€, pero había mucha cola para subir.
Hablamos y decidimos dejar para el día siguiente, la idea era darnos un paseo subiendo hasta el Torcal andando, disfrutando del paisaje, almorzar por donde podamos y ya por la tarde noche subir con las ac y dormir en el mismo Torcal.

Al final no solo almorzamos, sino que hicimos barbacoa y chuletones .

Por la tarde subimos al Torcal,  donde había mas autocaravanas y campers.

Coordenadas del Torcal   36.953204, -4.544296

A la mañana siguiente, como era de esperar, salimos temprano para recorrer el Torcal. Hay varias rutas marcadas con colores de varias distancias, pero todas son muy cortas.

Para mas información puedes visitar la pagina web del Centro de Visitantes El Torcal -   AQUI

Por la tarde, nos volvemos a mover y esta vez nos vamos hasta el espectacular pueblo de Grazalema, que ya conocemos de otras ocasiones.
Para pernoctar nos quedamos en el parking que hay junto antes de entrar en el pueblo si  llegamos por  la A-372 desde Ronda o

Coordenadas del parking    36.761919, -5.362473

Otro Parking   36.759319, -5.373656

y otro mas, aunque un poco mas alejado  36.760868, -5.374994

Al día siguiente, Marga y yo nos tenemos que volver a Huelva pero Fran e Inma se quedarán, ya que tienen mas dias de descanso que nosotros.
Para aprovechar el día, Fran y yo salimos a dar una vuelta con la bici, llegando hasta Villaluenga no sin dar bastantes vueltas buscando los senderos  que no entren en fincas privadas.

Llegamos a la hora de almorzar.
Como nos tenemos que ir, nos dirigimos primero al Bosque donde hay area de Ac y podemos descargar, tomarnos un café y tirar para Huelva.

Coordenadas del area Ac del Bosque 36.757662, -5.510310

Ha sido un buen fin de semana y con buena compañía.