viernes, 17 de enero de 2014

ESLOVENIA . Bled - Lago Jerezo, Ljubljana - ITALIA . Venecia

Esta es la continuación de las vacaciones de verano de 2013, en la primera parte he narrado nuestras andaduras por Andorra y la zona del Ródano en los Alpes Frances, la segunda parte es por los Dolomitas Italianos, la tercera continuamos el viaje por Austria y en esta ultima contaremos los días que pasamos en Eslovenia y el regreso hasta Aljaraque - Huelva - España, pasando por Venecia.

Viernes 23 de agosto

La noche la hemos pasado en el puerto de  Wurzenpass, frontera entre Austria y Eslovenia.

Coordenadas de Wurzenpass N 46º 31' 01" E 013º 45' 03"

Nos separan de nuestra primera parada de hoy 40 km, hasta Bled  y su lago. La carretera no tiene mal firme pero sí muchas curvas y tráfico.
Aparcamos en un terraplen junto a una estación de tren u bus, bajando legamos a un pantalan en el lago y de frente tenemos la isla y también el pueblo. hay un paseo que circunda todo el lago, el cual recorremos  en unas tres horas sin prisa y parando constantemente para disfrutar y empaparnos del sitio.

parking junto estación de tren

bajada al lago

pantalan

sin comentarios

sin palabras

El paseo al ser circular te da una visión de 360 del lago y los alrededores. No tiene desperdicio, es mas, creo de debería ser obligatorio el recorrerlo.

Hemos estado tentados en ponernos los bañadores y darnos un chapuzón, pero al final hemos continuado ruta dirección  el lago   Bohinjsko Jerezo. Este lago es una zona de veraneo muy popular y por tanto todos los parking son de pagos o pertenecen a un  hotel o camping, al final paramos en uno junto al camping  Ukanc.

Una de las rutas mas populares de la zona es la cascada Savica, por cierto hay que pagar para poder verla.
La tarde la pasamos paseando y al final nos quedamos a dormir en el parking donde habíamos estado aparcado toda la tarde.

RECORRIDO DE DÍA  72 KM

Sábado 24 de agosto

Ha estado toda la noche lloviendo, por la mañana nos acercarnos al camping ya que ayer vimos que tenía wifi gratis, y consultamos el tiempo, da lluvia para todo el día en esta zona.  Continuamos el viaje, esta vez el destino el Ljubljana capital de Eslovenia.  Después de dar unas cuantas vueltas llegamos al parking que tenia en el tomtom y esta muy cerca del casco antiguo.

Coordenadas del parking Ljubljana   46º 0247"      014º 3007"

Ljubljana
Hoy lo dedicamos integramente a visitar Ljubljana, el ambiente que hay por sus calles es impresionante, es una ciudad con mucha alegría y un gran ambiente estudiantil. Terrazas  y restaurantes por todas partes, para todos los gustos y bolsillos.

Ya por la tarde volvemos a la ac, y practicamente somos los únicos que quedamos en el parking. Nos ha costado el aparcamiento 4.50 €. Como todavía es temprano y no estamos cansado vamos a dar un tirón para llegar a Venezia esta noche, tenemos por delante 250 km hasta el camping de  Fusina.  Calculamos que por autopista en unas 3 horas podíamos llegar, pero nada mas lejos de la realidad, al poco de estar circulando por la autopista italiana empieza a haber retenciones, no sabemos el motivo, pero los siguientes 14 km nos costó una hora el recorrerlos. Ya desesperados, en el momento que pudimos nos salimos de la autopista y continuamos por la nacional, que aunque pasa por todas las poblaciones y tiene todas las rotondas del mundo por lo menos no estamos parado. Al final llegamos al camping de Fusina a las 22.30 horas, hemos tardado 6 horas en recorrer los 250 km. El camping de Fusina vale 10 € por persona y 14 € la ac, total 34 € el día. El camping tiene fuera un parking que vale 10 € por 12 horas  o 15 € por 24 horas, pero no se puede dormir en la ac. Lo mas cómodo para nosotros es entrar en el camping y pasar la noche.

camping Fusina

Este camping es famoso por sus mosquitos y calor en verano, pero tuvimos suerte ya que estuvo toda la noche lloviendo y no tuvimos que sufrir ninguna de las dos cosas.
Al lado del camping sale el barco que nos llevará a Venezia. el primer barco sale a las  8.00 horas y su precio es de 13 € ida y vuelta.

Coordenadas campimg Fusina   45º 2511"     012º 1520"

RECORRIDO DE DÍA   337     KM

Domingo 25 de agosto

Como teníamos previsto tomamos el primer barco para Venecia, de esta forma  hasta las 10.00 horas pudimos disfrutar de pasear por sus calles sin el bullicio de gente habitual.

El barco tarda de Fusina a Venecia unos 20`, cuando llegamos practicamente no había nadie por sus calles, al primer sitio que nos dirigimos fue a la Plaza de San Marcos. Al poco tiempo de estar allí la plaza se llenó de gente, es impresionante la marea humana que se formo, gente por todas partes, parecía que salían de debajo de las piedras. Durante toda la mañana estuvimos paseando por sus calles u admirando sus rincones. Para disfrutar de Venecia basta con perderse por sus calles e ir descubriendo poco a poco los rincones con encantos que tiene, que son muchos.

Por la tarde volvemos al camping, tenemos que salir antes de las 19.00 para evitar que nos cobren un día mas.  Esta noche queremos llegar a Briançon que esta a unos 525 km.  Para avanzar lo mas rápido posible cogemos la autopista de pago, el tomtom nos predice que la hora aproximada de llegada sera sobre ls 23:30 horas. Apuramos los depósitos de gasoil al máximo para evitar llenar en Italia ya que el precio del litro está a 1´85 € . Sobre las 21:30 paramos un poco y Paco nos doce que el está cansado de todo el día y que no le apetece  conducir mas, como Marga y yo tenemos intención de mañana realizar una ruta de senderismo cerca de Briançon decidimos seguir y que damos con Paco y familia donde nos volveríamos a encontrar mañana por la tarde.  Nos separamos, Paco se quedó a dormir en  la gasolinera que habría las 24 horas y nosotros continuamos hasta Briançon, solo quedan 140 km para llegar.  Nos quedamos a dormir en el area de ac de Briançcon, donde como siempre había muchas Ac.

Coordenadas del Area de Ac de Briançon  44º 5326"   006º 3745"

RECORRIDO DE DÍA   506       KM

Lunes 26 de agosto

Para hoy tenemos programada una ruta  que nos llevara al Coll de Ponsonniére, la duración fue de 6 horas  distancia 14 km y desnivel 1.022 metros, para mas información de la ruta AQUI.

Coordenadas salida de la ruta  N 45º 01' 07"   E 006º 27' 51"

Para visualizar mas fotos aqui

Por la tarde volvemos al area de Ac de Briançon, donde habíamos quedado con Paco y familia. Hemos estado mirando los precios del gasoil desde que hemos entrado en Francia y sobre todo por Briançon y el sitio mas barato es la gasolinera del Carrefour donde el precio era de 1,34 € mientras que en el resto de gasolineras estaba a 1,42 €.
La noche la pasemos en Briançon.

Recorrido del día  43 km

Martes 27 de agosto

Para hoy tenemos preparados tres alternativas para hacer, una es subir la ferrata  L'Aiguillette du Lauzet a la que nos apuntamos Cristina y yo, otra es subir a Grand  Lac ruta de senderismo no demasiado larga a la que se apunta Paco y Carmen, y la tercera opción es quedarse tranquilamente en la Ac para descansar opción que escogen Marga y urko.  La ferrata puedes verla en este enlace, en cuanto a la ruta que hicieron Paco y Carmen no tengo datos de ellos pero Marga y yo la hicimos el año pasado y aqui  puedes verlo. El parking del comienzo  de las dos rutas es el mismo en el que paramos ayer.

ferrata  L'Aiguillette du Lauzet

Paco subiendo al Grand Lac

Grand Lac

carmen subiendo al Grand Lac
Cuando Cristina y yo llegamos a la Ac ya estaban Paco y Carmen, así que nos encaminamos a Briançon para almorzar aunque mas bien es un almuerzo cena ya que son las 18.00 horas. Aprovechamos para vaciar y llenar, para hoy solo queda pasear por Briançon, la noche la pasaremos aquí.

Recorrido del día  43 km

Miércoles 28 de agosto

Ya estamos practicamente terminado las vacaciones pero queremos aprovechar al máximo el tiempo que nos queda, así que nos dirigimos al Col D'Izoard, es un  puerto  que no tiene fuertes rampas por esta vertiente pero sí es muy largo y el paisaje va variando hasta dejarnos con la boca abierta. Llegamos al puerto a las 09:30 horas,  y rápidamente salimos para realizar otra ruta, hoy subiremos al Coll de Portes de 2915 m. Hoy quien se queda en la Ac es Cristina, los demás empezamos a caminar con bastante viento y frío pero con un día despejado que nos dejaría  disfrutar de las vistas durante la ruta.

Coordenadas del Coll D'Izoard   44º 4912"      006º 4406"

Coll I'zoard

Para mas información de la ruta aqui ( pendiente de subir)

Por la tarde cuando llegamos a la ac, no había practicamente ningún vehículo, todo estaba muy tranquilo pero hacia mucho viento, decidimos bajar el puerto en sentido contrario al que lo habíamos subido y nos quedamos a dormir en La Chalp un pueblecito muy chico y tranquilo.

Jueves 29 de agosto

Estamos viendo el final de nuestras vacaciones y por mas que queramos no podemos alargarlas, tenemos que dar un tirón fuerte hoy para acercarnos lo  mas posible a España. Hoy todo el día será conducir y durante ese tiempo ir viendo en nuestra mente las imágenes que se nos han ido gravando de los momentos vividos en el viaje.
Al final hemos llegado hasta el coll de Puymorens a las puertas de Andorra, donde pasaremos el resto de a tarde conversando  y la noche.

Coordenadas del Coll de Puymorens   42º 3334"     001º 4837"

Ruta de día  647 km

Viernes 30 de agosto

Hoy es el penúltimo día de nuestras vacaciones, ayer estuvimos durante 9 horas conduciendo y todavía nos quedan  1.200 km para llegar a Huelva, pero hoy  lo vamos a dedicar a descansar y relajarnos como no hemos hecho ningún día en todo el viaje, para ello aprovechamos que el día esta estupendo y subimos al puerto de Envalira en Andorra donde pasaremos el día y la noche.

disfrutando de una agradable tarde de verano

el que mejor se lo ha pasado en el viaje

de tertulia

Puerto de Envalira - Andorra

Atardecer puerto Envalira

Coordenadas puerto de Envalira - Andorra   42º 3225"      001º 4306"

Recorrido del día  14 km

Sábado 31 de agosto

Nuestro último día de viaje, ahora viene a nuestras mentes cuando el día 1 de agosto hablábamos de cuantas cosas nos iba a dar tiempo a hacer en estas vacaciones y lo lejos que veíamos el día de regreso a casa, pero como todo ese día llegó y es hoy, detrás dejamos buenísimos momentos,  momentos buenos y otros no tan buenos pero que todos en su conjunto han formado la experiencia incomparable que da  el viajar libre en autocaravana, y sobre todo este año que es la primera vez en 14 años que tenemos autocaravana que viajamos con otra pareja, compartiendo con ellos todos los momentos tanto buenos como no tan buenos que nos regala un viaje de todo un mes.
Quiero dar las gracias a Paco, Carmen y Cristina por acompañarnos en este viaje y sobre todo por aguantarme durante todo un mes sobre todo por mis momentos de cabezoneria. Gracias amigos.

Cristina

Los integrantes de la expedición

Marga y urko

Mª Carmen , Paco y Cristina

Yo mismo - Mario

Recorrido del día 1200 Km

Recorrido total de la última parte del viaje 2.824 km

Ver PARKING en un mapa más grande