domingo, 28 de septiembre de 2014

VERANO 2014 ( 1) PAIS VACO, PIRINEO FRANCES, ALBI

Este año tenemos más días de vacaciones de loa habitual, las disfrutaremos desde el 1 de agosto hasta el siete de septiembre.
Como en otras ocasiones dividiremos la ruta en cuatro entradas, distinguiendo por la zonas donde nos vamos a ir moviendo. 
Después de muchos preparativos por fin llego el gran día, por fin es viernes 1 de agosto,




Salimos a las 14,00 horas, nada más llegar Marga del trabajo, nuestro primer destino es, al igual que el año pasado, el Puerto del Pico, donde nos están esperando Paco y Carmen, ellos salieron por la mañana. Llegamos sobre las 21.00 horas, y hace mucho fresco casi frio, es lo que  íbamos buscando para poder dormir sin calor.





2 de agosto- sábado
Hoy continuamos ruta para llegar hasta Vitoria, ya en el País Vasco, llegamos sobre las 17.00, la zona asignada para Ac estaba completa, pero el parking es muy grande por lo que no tuvimos problemas para aparcar. Sin mucho preámbulo nos fuimos los cinco, incluido urko, a dar una vuelta. Queremos buscar una tienda de deporte para que Marga se compre unas botas de montaña, pero como es sábado por la tarde y agosto la mayoría de las tiendas están cerradas. De todas formas nos damos una vuelta por la ciudad y ya de regreso empezó a llover, pero muy fuerte, y nos cogió de sorpresa, no teníamos ni paraguas ni chubasquero, al final llegamos empapados a las Ac, pero nos reímos cantidad. Pera dormir nos fuimos al Monasterio de Arántzazu, nos separa de Vitoria 53 km.








Recorrido del día 501 km

3 de agosto- domingo
Para hoy tenemos preparada una ruta que parte desde parking del Monasterio de Aránzazu, hasta la ermita del Santo Cristo en la dentro del Parque Natural de Aizkorri-Aratz. 
Mas dastos de la ruta AQUI.  
Por la tarde, una vez estamos todos descansados, nos fuimos hasta el área de ac de Labergorieta en la población de Bergara Coordenadas N 43º 6’ 16  O -2º 25´ 21. El área no está indicada, se encuentra situada en un polígono con bastante movimiento y está a unos 15 minutos del pueblo.

4 de agosto-lunes
Hoy nos dirigimos a San Sebastián, donde pasaremos el día. Paramos cerca del área de ac que hay junto al campus universitario. Había Ac por todas partes, era creíble. Para acercarnos al centro cogimos el bus nº 33 que tiene su parada muy cerca de donde hemos aparcado. La mañana la dedicamos a pasear por el casco antiguo y realizar algunas compras, deseando que llegase la hora de almorzar para degustar sus famosos pinchos en uno de sus innumerables bares. Ya por la tarde no dirigimos paseando por la playa hasta la famosa escultura de los peines del viento.

Coordenadas Area Ac San Sebatián   43.307903     -2.014591


Por la tarde nos volvemos a mover, ya  que tenemos intención mañana de realizar la vía verde del Bidasoa, para ello nos vamos hasta Bera, donde por motivo de estar en feria no encontramos parking, desesperados de dar vueltas lo damos por imposible y buscamos nuestro nuevo punto del viaje, que como está un  poco lejos solo hicimos un pequeño amago de acercarnos, pero en Cabo-Les-Bains paramos para pasar la noche, no hay área de ac pero sí mucho aparcamiento, tranquilidad y auto caravanas.

Continuamos ruta hasta el Lac de Payolle, en la bajada del Col de Aspin, sitio perfecto para pasar unos días en Ac, rodeados de vegetación y prados verdes.




Para llegar los más rápido posible optamos por coger la autopista, coste de peaje 18 € hasta la salida nº 14 pasado Pau. Llegamos sobre las 11,30 horas, buena hora para salir en bici y subir el Tourmalet. Mi primer desafío en bici de este verano. Carmen, Paco y Marga se quedan en la ac disfrutando de un día de relax, si calor y con una brisa muy agradable. La ruta me lleva entre ida y vuelta unas tres horas.



Por la tarde nos dedicamos a descansar y pasear con urko.
6 de agosto- miercoles
Hoy hemos subido al Col de Torumalet, sobre las 8.00 y en el parking que hay justo antes de llegar, dejamos la ac. La ruta que vamos a realizar es la subida al Pic du Midi de Bigorre de 2876 m. La ruta es muy simple y no tiene ninguna dificultad solo los últimos dos kilómetros el camino se empina y zigzaguea hasta llegar al observatorio que hay en la cumbre. El regreso  lo realizamos por la misma ruta.
Coordenadas Col de Torumalet     N 42°54'31.6"  E 0°08'45.1"







Para mas información de la ruta AQUI 
 El resto de la tarde lo pasamos descansando. Por la tarde aparece una espesa niebla que hace que desaparezca el paisaje y parezca que estamos en una nube. Sobre las 18.00  retomamos la ruta y bajamos el Tourmalet dirección Bareges, pero solo  un par de km hasta llegar a un pequeño parking en la carretera de donde mañana realizaremos la ruta la Lac Bleu.

7 de agosto- jueves

Hoy salimos a las 8.30 horas dirección del lago Bleu, la ruta son unas seis horas entre ida y vueta.
Para mas datos de la ruta  AQUI 

Hoy para dormir bajamos al área de ac de  Pierrefitte. En este pueblo hay dos áreas vamos a la primera a vaciar y llevar, pero como es muy chica nos vamos a la otra que es mas grande y tiene arboleda.
Coordenadas área 2 dePierrefitte 42.956177, -0.072332




Recorrido del día 30 km


8 de agosto- viernes
Hoy salimos temprano para recorrer vía verde que une Pierrefite con Lourdes, entre ida y vuelta son 36 km. La via verde es muy fácil de recorrer, no tiene grandes pendientes y es entretenida.




Marga  y Paco

Después de la ruta nos encaminamos en la ac  hacia el valle de Biro, al pueblo de Bonac, donde hay un área de Ac que conocemos de otro año. Llegamos por la tarde, hemos decidido realizar los 160 km que nos separaban por carretera nacional evitando la autopista de pago. Hemos ido tranquilo parando donde nos iba pareciendo, hemos comprado pan en un intermache y echado gasoil en carrefour al precio de 1,29 €, en el sitio mas barato que hemos encontrado.
Cuando llegamos a Bonac el área está completa y hace calor, después de dudar un poco al final decidimos subir al col de la Core, pero antes paramos en el Etang de Bathmale, donde nos damos una vuelta y hacemos algunas fotos. 



Para dormir subimos la Col de la Core, donde una tormenta nos estaba esperando, cosas de dormir en los puertos.




Coordenadas Etang de Bathmale  42.863410, 1.084950


9 de agosto- sábado.
Ayer estuvo diluviando por la tarde y un fuerte viento nos estuvo zarandeando al atardecer, pero la noche la tuvimos tranquila. Amanece un día estupendo, sin calor y un poco cubierto de nubes. Para hoy tenemos una fuerte ruta de montaña,  de un total de 21 km  con casi 9 horas de marcho con un desnivel de 1350 m. Es una ruta circular que parte desde el mismo Col de la Core.
Para mas información de la AQUI.













Al finalizar la ruta estamos cansados para tener que conducir, por lo que nos quedamos a pasar otra noche el el Col de la Core.

Recorrido del día 0 km

10 de agosto- domingo

Hoy tenemos por delante un día largo de conducción, queremos llegar a los alpes, total 600 km. Pero por el camino paramos en Albi, y nos damos un paseo por sus calles medievales disfrutando de su ambiente relajado  almorzando en uno de sus numerosos bares.
Coordenadas Albi  43.927257, 2.140916






Por la tarde continuamos con intención de llegar a Barcolenette, pero al final nos quedamos a 140 km, en una de las muchas áreas de descanso que hay en las autopistas de peaje francesas.

Recorrido del día 800 km 

Recorrido total primera parte viaje  2.346 km 




El viaje continua  AQUI  Verano 2014 (parte 2) . Ruta de los Grandes Alpes - Francia 

El viaje continua  AQUI  Verano 2014 (parte 3 ) . Italia - Valle de Aosta- Cervinia- Avignon- Valle de Aran 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS